RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bancada de Pachakutik apoyará el NO en la consulta popular

Quito, 18 ene (La Calle).- La coordinadora encargada de la bancada de Pachakutik (PK), Patricia Sánchez anunció que apoyarán el NO en la consulta popular propuesta por el Gobierno Nacional. Para los legisladores, las preguntas no responden al interés popular.

“Un NO a todas las 8 preguntas a esta consulta mañosa del Régimen. No queremos que el presidente siga gobernando por decreto, al margen de la Constitución y de las leyes que se construyen”, resaltó.

Según Sánchez, todos los asambleístas de PK respaldaron esta decisión. Por su parte, el coordinador principal de PK, Salvador Quishpe, manifestó que iban a dejar abierta la posibilidad de respaldo a cualquiera de las opciones.

Las organizaciones que conforman PK estarán difundiendo la campaña por el NO en redes sociales y en los diferentes territorios y comunidades, así lo manifestó Sánchez en rueda de prensa. “No queremos minería a gran escala sobre territorios indígenas y fuentes de agua; también le decimos no a la metida de mano mañosa del presidente Lasso en la justicia y los órganos de nominación de todas las autoridades a nivel nacional”, agregó.

Fuente: Roger Vélez

La Conaie y el NO

Días atrás, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, hizo un llamado a sufragar por el “NO” en la consulta popular del próximo 5 de febrero. Para el líder indígena, el Gobierno Nacional no goza de buena popularidad y el referéndum buscaría darles credibilidad política.

“El 5 de febrero, ningún tanque de oxígeno al Gobierno Nacional en la consulta popular que no resuelve ningún problema de este país”, mencionó Iza.

Para la Conaie, el referéndum no ayudará al progreso de los ecuatorianos, sobre todo de las comunidades indígenas. Las “8 preguntas mañosas de Lasso” no contribuirían con la generación de empleo, el cuidado al medio ambiente, el acceso a la educación, entre otros problemas del país. (A.G.M).

Lo último