Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bancada de la ID rechaza las acusaciones de Lasso hacia Hervas

Quito, 24 mar (La Calle).- La bancada de la Izquierda Democrática (ID) rechazó este jueves las acusaciones del presidente Guillermo Lasso contra el líder de su partido, Xavier Hervas.

Marlon Cadena, jefe de Bloque de la ID dijo que se trata de presiones de parte del Ejecutivo. «Incluso momentos antes hemos tenido la visita del BAN para discutir y hacer un texto común», aseguró.

Sobre la posibilidad de votar a favor del proyecto de Ley, Cadena añadió: «Nosotros hemos tenido voluntad de diálogo, de trabajar en función del país, tenemos la sospecha de que el Ejecutivo no tiene claro hacia dónde va».

Horas antes de la votación, el primer mandatario denunció que Hervas pidió favores tributarios a cambio de votos positivos para el proyecto de Ley de Inversiones. El mandatario dijo que Hervas habría solicitado al Ejecutivo «quitarle de encima al SRI (Servicio de Rentas Internas) a cambio de que los asambleístas del partido voten por la aprobación de la Ley de Inversiones».

Lasso calificó a este hecho como «corrupción» y dijo que no ha sido electo para llevar a cabo ningún acto de esa índole.

Cuestionado si levantará una denuncia contra el dirigente de la ID, Lasso manifestó que primero deberá actuar el SRI, puesto que, probablemente, su pedido responda a un caso de evasión fiscal.

“Vea cuánto paga de impuestos y dice que es un emprendedor, eso yo no me lo creo. O no es emprendedor o evade impuestos”, dijo.

En redes, analistas económicos felicitaron el accionar de Lasso, a la vez que cuestionaron que no haya realizado la denuncia contra Hervas ante la Fiscalía.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...