RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bananeros de El Oro anuncian movilización

Quito, 06 jun (La Calle). –  El sector bananero de la provincia de El Oro anunció una movilización para el 13 de junio que incluye el cierre de vías, esto tras una Asamblea General que se llevó a cabo el 5 de junio.

Los productores bananeros afirmaron que los acuerdos con el Gobierno Nacional quedaron en papeles y no se han concretado.

Segundo Solano, vicepresidente de la Federación Nacional de Bananeros, indicó que las pérdidas semanales para el sector bordean los $ 19 millones, además de alrededor de 60.000 plazas de empleo desaparecidas por la “peor crisis bananera”.

Carmen Cañarte, pequeña productora de Guayas, denuncia que varias autoridades del Ministerio de Agricultura la acusan de “instigadora” por exigir que se respete la Ley del Banano. Ella propone a las autoridades y compañeros una veda bananera para regular la oferta.

En abril pasado los bananeros del Oro, así como los de Guayas y Los Ríos varias movilizaciones y cierre de carreteras, pero el Gobierno los llamó a dialogar y alcanzaron varios acuerdos que hasta la fecha no se han cumplido.

Otro de los puntos por los que lucha el sector es la moratoria inmediata de los préstamos, embargos y coactivas de las instituciones públicas IESS, SRI, y privadas, bancos, financieras y cooperativas de ahorro y crédito, con un periodo de gracia de un año.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...