RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Balean a pequeño comerciante al norte de Guayaquil

Quito, 26 abr (La Calle).- Un pequeño comerciante fue asesinado al estilo sicariato en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil. El crimen ocurrió este 26 de abril de 2023.

La víctima era propietaria de un local de venta de fritada. En horas de la mañana, llegaron los criminales abordo de una motocicleta y le dispararon una ráfaga de balas, reportó RTS.

La Policía Nacional y Medicina Legal llegaron al lugar para recoger las pericias y levantar el cadáver.

Sicariatos en la “Perla del Pacífico”

Según datos del Ministerio del Interior, el 2023 es uno de los años más violentos en la historia del país. Desde 2017 se quintuplicó la tasa de crímenes intencionales, que comprenden asesinatos, sicariatos y femicidios.

La tasa de muertes violentas creció vertiginosamente desde el 2017 con 5,6 % a 25,5 % en el 2022, en Ecuador. Los datos indican que desde enero de 2023 a inicios de marzo, un total de 945 homicidios intencionales han ocurrido a nivel nacional, es decir, un promedio de 16,2 casos por día.

Si la tendencia continúa, el año cerrará con cerca de seis mil casos de homicidios, una cifra histórica y récord.

El último casi de sicariato se registró el 21 de abril cuando un hombre fue baleado en el barrio Paraíso de la Flor, al noroeste de Guayaquil.