Quito, 17 ene (La Calle). – El ciudadano Fernando Balda anunció, este lunes, una plataforma que, a su juicio, permitirá depurar las instituciones públicas de funcionarios “correístas”.
“Hacemos el lanzamiento oficial de la web http://depuracionec.com para ayudar al Presidente Guillermo Lasso a depurar las instancias gubernamentales de infiltrados correístas que representan estancamiento, corrupción y amenaza de desestabilización”, escribió en su Twitter.
No quedó allí. Balda se refirió a los funcionarios “correístas” como “corruptos” y una “plaga” que debe controlarse. “Los correístas corruptos son la peor plaga y debe ser neutralizada en la sociedad. Si no lo hacemos volverán a saquear el Ecuador y reinará la impunidad. No importará quién gobierne, lo corromperán y se tomarán el gobierno y el país. Por ello debemos actuar antes que sea tarde”.
Reacciones
La abogada Dolores Miño reaccionó sobre las declaraciones en un tuit. “¿Depuraciones? Esto es persecución política, y contradice los más básicos fundamentos de una democracia! ¿Guillermo Lasso usted apoya esto?”.
La asambleísta de UNES, Jhajaira Urresta también se pronunció. ” Guillermo Lasso, Fernando Balda perseguidores de la democracia en Ecuador. Auxilio CIDH y Defensoría del Pueblo vivimos en lawfare constante, atentando la democracia y la dignidad de la política participativa”.
El formulario
El formulario de la página web solicita la provincia, el nombre completo del funcionario, la dependencia en donde trabaja y la “relación política o de otra índole con la organización criminal de los prófugos y sentenciados u otros”.