Quito, 19 ene (La Calle). – Durante una entrevista en “Un Café con JJ”, Fernando Balda dijo que el comunicado del Gobierno, en el que se desmarca de su plataforma web para perseguir “correístas”, parece un comunicado asesorado por el mismo Rafal Correa.
“El Gobierno puede decir lo que quiera (…) pero el comunicado es totalmente ajeno, diferente, a lo que anuncia la página web. Parece hecho recogiendo los criterios y las críticas del correísmo. Más bien parece un comunicado asesorado por el mismo Rafal Correa”, argumentó.
“No estamos de acuerdo y lo que sí le decimos al presidente y al Gobierno es que, le guste o no le guste, nosotros vamos a entregarle y vamos a documentar que entregamos al Gobierno toda la información, que en ese formulario se nos entregue. Y paralelamente lo vamos a entregar a la Fiscalía”, agregó.
Además, Balda sugirió que el Gobierno de Guillermo Lasso actúa con “tibieza” y “cálculo político”. Dijo que muchos no se atreven a tomar posiciones firmes, como supuestamente lo hace él y sus seguidores, porque están pensando en el año electoral que se avecina y no quieren perder “los votos de los corruptos”.
Respecto a las acciones judiciales en su contra, mencionó que su organización estudió la ley y la Constitución antes de hacer el contenido de la página, para no vulnerar ningún derecho. Balda dijo que se reconoce como defensor de los derechos humanos y ciudadanos.
“Ya salieron los abogados del correísmo que han interpuesto una acción judicial para pretender que un juez ordene tumbar la página. Estoy seguro que vamos a ganar, porque no tienen la razón y porque sería nefasto que un juez ordene tumbar una página que pretende denunciar la corrupción”, afirmó.
También reiteró que se mantienen con total independencia del Gobierno, pues no aspiran a ser parte del Gobierno o funcionarios públicos. “Nuestra independencia es la que garantiza nuestra eterna vigilancia contra la corrupción y el control político del poder”, dijo.