Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Balaceras se vuelven el pan diario en el país

Quito, 10 sept (La Calle). – Dos balaceras se registraron este sábado en la Costa ecuatoriana. La primera a pocos pasos del Malecón 2000 en Guayaquil y otra en Santo Domingo.

Los acontecimientos serían sorprendente si no fuera porque 2022 ha sido un año donde los niveles de delincuencia e inseguridad han aumentado de manera alarmante. A pesar de que el Gobierno diga que necesitamos «más hombres y mujeres valientes como el ministro Patricio Carrillo», no se han notado cambios relevantes desde su gestión para disminuir el hecho que nos maten o roben en la calle.

Sicariato en Guayaquil

Los transeúntes que pasaban por las calle Sucre, entre Pichincha y la avenida Malecón, se asustaron y sorprendieron a partes iguales cuando a un ciudadano lo acribillaron varias veces y su cuerpo quedó tendido frente a una tienda de jugos a pocos pasos del Malecón 2000, una zona tuística del manso Guayas.

Unidades policiales acudieron al sitio para iniciar las investigaciones. La zona fue acordonada para que los agentes puedan recabar los indicios balísticos. Preliminarmente se conoce que el hombre habría laborado en un local del sector. Uno de sus familiares fue a comprobar su identidad.

Asesinato en un burdel

En el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Quevedo asesinaron a cuatro personas dentro de un night club. Tres de ellos eran empleados y uno, cliente del lugar.

Las víctimas responden a los nombres de: Leodán Alcívar Ganchozo, de 50 años, quien registra antecedentes penales por tenencia de armas y homicidio; Manuel Vivas Mendoza, de 37 años; Luis Jordán Cañizares, de 28 años; y George Farías Lara, de 24.

Sujetos armados entraron al local y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el prostíbulo.

En Santo Domigo, Luis Eduardo Lucas Murillo recibió diez tiros. En el lugar del suceso también resultaron heridas dos personas. Lucas no sobrevivió y declararon su muerte en el hospital al que lo trasladaron. Los testigos dicen que las tres personas estaban conversando cuando un auto estacionó frente a ellos y disparó.

En Portoviejo le dispararon al dueño de una panadería cuando se disponía a abrir su local. El hecho ocurrió a las 06:00 del sábado. Hasta el mediodía se sabía que el hombre estaba estable.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...