Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Balacera en Guayaquil: un hombre fue asesinado y otros dos resultaron heridos

Quito, 18 may (La Calle).- Tres hombres fueron atacados a balazos, en el bloque 2 de la cooperativa El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Según las autoridades, unos sujetos a bordo de un automóvil dispararon a las tres víctimas.

En el lugar, aún se observa los impactos de bala y huellas de sangre en la parte superior de la pared de la vivienda. Según testigos, los antisociales bajaron de un automóvil de color gris y de forma repentina uno de ellos empezó a disparar. Luego de cometer el crimen, los sujetos huyeron del sitio.

Las víctimas identificadas como José Toaza Vásquez, Luis Estrada Tenorio y Hector Tapia Rosado fueron trasladados al hospital de Monte Sinaí. Sin embargo, José Toaza de 51 años, falleció por la gravedad de sus heridas.

Los otros dos heridos estuvieron en observación, pero luego las autoridades los trasladaron a otras casas asistenciales.

El teniente Alfredo Chamorro, jefe del circuito El Fortín, señaló que el ahora occiso tenía antecedentes por robo. Según el teniente, no se registraban crímenes violentos en el circuito desde hace más de un mes y medio.

“La mayoría de hechos violentos se están dando en el sector de la Nueva Prosperina que comprenden la entrada de la 8”, sostuvo el funcionario policial.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho, por lo que la policía continúa levantando información de las cámaras de videovigilancia.

Asimismo, la noche del martes también se registró el asesinato de un hombre en el sector del parque industrial Inmaconsa, en la vía a Daule.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra más de 520 muertes a la fecha. El año pasado, en el mismo lapso de tiempo hubo 200 asesinatos.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...