Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Balacera en escuela aterra a estudiantes y docentes de Guayaquil

Quito, 26 may (La Calle).- Las puertas de la escuela Pedro Vicente Maldonado, ubicada en Socio Vivienda 2 en Guayaquil, cerraron desde el 25 de mayo debido a una balacera que ha aterrorizado a docentes y estudiantes.

Según se ha dado a conocer por los moradores del lugar, el 25 de mayo, los delincuentes se subieron hasta a los techos de la escuela desde donde se dispararon en lo que fue un enfrentamiento entre bandas, informaron medios locales.

Los disparos habrían empezado justo cuando los estudiantes empezaban a salir de las clases en la tarde, un hecho muy peligroso que puso en riesgo la vida de los menores.

En un tuit, una ciudadana reportó el incidente ya que su madre es docente de la escuela y vivió momentos de terror con los demás docentes y alumnos. “Dice mi madre que en su vida había corrido tanto. De curso en curso corriendo con los menores, mientras veían la sangre en el suelo de los miembros de las bandas heridos. Tirándose al suelo junto a sus compañeras docentes y los niños, para salvar su vida”, escribió.

La gente que estaba en el lugar ayudó a salir a profesores y alumnos que estaban atrapados en la balacera. La usuaria agregó que la Policía Nacional no hizo nada. “Los policías observando, pero afirman que «no se meten en problemas de bandas».

“Los padres avisan que no enviarán a sus niños porque las bandas ya comunicaron que las balaceras continuarán y que colocarán una bomba en el UPC del sector. Vivimos con el temor de que algún día mi madre no llegue a casa con vida. Ella solo se dirige a educar”, expresó. MIB

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...