RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bajo la mirada de un adulto, dos niños beben alcohol al sur de Guayaquil

Quito, 03 jun (La Calle). – Un video se volvió viral en redes sociales, en el que aparecen dos niños bebiendo alcohol, mientras eran incitados por un adulto para que continúen bebiendo.

“Esa es, mi perrito, esa es, mi perrito”, se le escucha decir al hombre que graba a los niños mientras ellos alzan las botellas de alcohol y empiezan a beber.

Los niños también aparecieron en fotos con una pistola. En la grabación hacían con las manos señales de bandas criminales.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) localizó a los dos menores de 10 y 12 años en el sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil.

La Fiscalía se encuentra investigando el caso, sin embargo, un juez decidió dejarlos con sus padres con el compromiso de que los cuiden, expresó el Capitán Andrés Rivadeneira, de la Dinapen.

“Los niños viven en un ambiente de extrema pobreza, por lo que intervinieron los ministerios de Inclusión Económico y Social (Mies) y de Educación”, manifestó Rivadeneira.

El video generó malestar en la ciudadanía. Los usuarios en las redes sociales comentaron que en los sectores más peligros de Guayaquil hay un abuso contra los menores de edad que participan en fiestas de adultos, ingiriendo alcohol.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...