- Publicidad -spot_img

Cobijada por la Policía, Romo se defiende desde Carondelet

-

- Publicidad -

Quito, 24 nov (La Calle). – Como cada vez que debe enfrentar a la Asamblea Nacional, la ministra de Gobierno, María Paula Romo llegó este martes a Carondelet para enfrentar el juicio político, con la compañía de un enorme contingente de autoridades de la Policía Nacional.

Junto al comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, un grupo de gendarmes y el exministro de Inclusión Social, Iván Granda, la funcionaria llegó a Palacio en horas de la mañana. En ese lugar presentará su defensa ante el Pleno de la Asamblea Nacional que inició el proceso en su contra.

Romo no está sola. La acompañan varios ministros, entre ellos, Oswaldo Jarrín (defensa), Mauricio Pozo (economía) y Juan Carlos Zevallos (salud) en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Además, con sus acostumbrados atuendos ceremoniales, también la acompaña la vicepresidenta, Alejandra Muñoz.

Tropiezos en el juicio

Con 128 asambleístas, la sesión 637 del Pleno del Legislativo inició con el cambio del orden del día por la asambleísta María José Carrión (AP) para la creación de una Comisión Especializada en el seguimiento de la Ley Humanitaria. 126 legisladores apoyaron el cambio que se tratará luego del juicio político.

Nueve asambleístas estaban ausentes durante esta votación. Fausto Terán (AP), Johanna Cedeño (AP), Luiba Cuesta (AP), Carlos Ortega (AP), Guadalupe Salazar (AP), Ángel Sinmaleza (IND). Henry Kronfle (PSC) y Boris Estupiñan (PSC), César Solórzano, primer vicepresidente de la Asamblea (PSP).

Pronunciamiento del presidente

«La labor efectiva que realizó María Paula Romo en los terribles días de octubre 2019 debe ser reconocida. Su accionar logró mantener la estabilidad política y social del país. Defendió la democracia y a los ecuatorianos, y lo sigue haciendo cada día», escribió el presidente Lenín Moreno en Twitter.

El primer mandatario indicó que acatará el veredicto de la Asamblea Nacional sobre el destino de la ministra, sin embargo manifestó que es una pena si la funcionaria tiene que dejar el cargo. «Debería darle pena al país»; declaró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir