Exclusivo | Baja importante en el ciclismo olímpico ecuatoriano

Quito, 14 Jun (La Calle).- El ecuatoriano Jonathan Caicedo decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ciclista de la escuadra estadounidense Education Nippo, se contacto con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo hace una semana para excusarse por su futura ausencia en la máxima cita del deporte.

La noticia fue confirmada por el presidente electo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, en entrevista exclusiva para Radio La Calle. «La semana pasada recibimos una llamada de Jonathan Caicedo, excusándose por no poder asistir a los Juegos Olímpicos«, reveló el dirigente.

La decisión del corredor carchense, ganador de la etapa 3 del Giro de Italia 2020, motivó a la Federación a buscar modificar sus planes iniciales y así buscar nuevas alternativas de cara a la cita olímpica.

«Nosotros estamos cambiando toda la estructura que teníamos. Vamos a definirla mejor. La razón de la no participación de Jonathan se da por situaciones profesionales y familiares que ha expresado. Nos toca ver la mejor opción que pueda estar en los olímpico».

Jhonatan Narváez es el candidato para reemplazar a Caicedo

Actualmente, Ecuador posee dos cupos para participar en la prueba de ruta en los Juegos de Tokio integrados por Richard Carapaz y Jefferson Cepeda. Mientras que existe un solo cupo para la prueba de contrarreloj. Pero tras la decisión de Jonathan Caicedo, la Federación correspondiente ya está en búsqueda de un reemplazo.

«El primer candidato a reemplazar es Jonathan Narvaéz. A él le van bien las pruebas de un día. Entonces el estará asumiendo esa posición. Anteriormente, le comentamos el caso a Jefferson Cepeda. Pero el ciclista manifestó que no es de su interés estar en al contrarreloj individual», confesó Rosero.

El ciclista oriundo de Sucumbíos destacó en el arranque de la temporada al competir en carreras clásicas de un solo día (como la Amstel Gold Race). En las mismas se mostró competitivo gracias a capacidad y resistencia.

«Las pruebas de contrarreloj no nos han venido bien pero la experiencia de Juegos Olímpicos debe ser otorgado a un corredor joven. Actualmente, estamos haciendo une estudio para eligir al reemplazo de Caicedo en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y el Comité Olímpico Ecuatoriano«, concluyó Santiago Rosero.

Lo último