Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Baby Yunda deberá pagar USD 20.000 para no ir a prisión

Quito, 25 feb (La Calle).- Pagando no pasa nada. Sebastián Yunda, deberá pagar USD 20.000 para suspender la prisión preventiva. El hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda deberá cancelar este monto en un lapso de 45 días.

El juez Máximo Ortega aceptó el pedido de caución solicitado por la defensa de Sebastián Yunda. En un inicio el equipo de Yunda ofreció USD 5.400 pero Fiscalía no aceptó. En cambio, la unidad investigadora solicitó 200.000. Sin embargo, el juez impuso el monto final.

Sebastián Yunda aún se encuentra fuera del país, y su juicio está en pausa hasta que el retorne al país. Al momento, se planea la extradición del implicado que se encuentra en manos de la policía en Argentina.

En caso de que se cancele la caución se suspende la prisión preventiva. Además, para asegurarse de que Yunda cumpla con su presencia en el juicio, deberá presentarse una vez al mes. Estas medidas se llevarán a cabo después de 15 días de su retorno al país.

El caso

Sebastián Yunda es procesado por asociación ilícita en presuntos actos de corrupción en la anterior administración de su padre, Jorge Yunda, en el Municipio de Quito. Fiscalía lo acusa por presuntas irregularidades en dos contratos para la compra de cámaras de videovigilancia por USD 1,7 millones, firmados por la entidad municipal.

La caución fue posible después de que un Tribunal ratificará la inocencia de Adrián Haro, Cynthia Puga y Wang Yilong, quienes eran coprocesados de Yunda hijo en el caso de asociación ilícita. (D.C.)

Publicidad