Avión de Air Canada con una rueda dañada

Quito, 03 feb (La Calle).- Un avión de la compañía Air Canada aterrizó sin problemas en la pista del Aereopuerto de Barajas en Madrid a las 19:10 (hora de España).

La aeronave con 130 personas a bordo, tocó pista después de más de cuatro horas de sobrevolar el territorio madrileño. Los pasajeros bajaron del avión sanos y salvos.

Al lugar asistieron cuatro ambulancias del Samur, cuatro camiones de bomberos, entre los que constan dos autobombas y un tanque de agua. Asimismo se alertó a la Cruz Roja, la comunidad de Madrid reforzó también las medidas de seguridad con seis dotaciones de bomberos, diez recursos del Summa.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se pronunció en su cuenta de Twitter:

El Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 tenía como destino Toronto y salió a las 14.30 de Barajas, 15 minutos después de que reabriera la terminal aérea.

Según las primeras versiones, al poco tiempo de despegar, sufrió daños serios en una rueda, así que el piloto decidió abortar el trayecto e informar a control para aterrizar de emergencia. La pista está habilitada con los servicios de emergencia correspondientes. Sin embargo, el avión debe soltar la mayor parte del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *