Emprendedor / Isidro Romero

Quito 4 de ago (La Calle).- Javier Orti Torres, candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Avanza, dijo que esa tienda política se mantiene en un proceso de constante depuración, y por ello candidatiza a Isidro Romero. Esta medida fue tomada tras la expulsión del exlíder Ramiro González, acusado de defraudación tributaria y tráfico de influencias.

“Ya son dos años desde que expulsamos a Ramiro González. Nosotros hemos renovado filas. Hemos depurado todo el partido. Esta fue una de las decisiones acertadas para enfrentar las elecciones del 2021. En la actualidad, Álvaro Castillo es el presidente del partido, seguido de mi función como secretario general”, señaló durante una entrevista para Radio La Calle.

El miembro de la directiva Avanza, que auspicia al empresario Isidro Romero en su candidatura a la Presidencia, recordó que estas acusaciones afectaron al movimiento y por ello fue imprescindible reorganizar el partido.  “Nuestra lucha es contra la corrupción. De qué sirve que los legisladores estemos en constante tema de fiscalización si el sistema de justicia no funciona o si no existe un seguimiento. Es necesario extraer la maleza desde la raíz”, añadió.

Propuestas del movimiento Avanza

En caso de ganar las elecciones, el partido político implantará un “estado de bienestar productivo” desde una perspectiva social demócrata. Javier Orti Torres dijo que se enfocarán en tres dimensiones: una agenda legislativa que permita cumplir con reformas legales, seguridad jurídica, una firme fiscalización y un seguimiento al comportamiento legislativo.  “He sido crítico del modelo de gestión del oficialismo. Este gobierno irresponsable debe quedar en el pasado y los ciudadanos deberán olvidar este episodio”, señaló.

Torres propone, adicionalmente, que los legisladores sean pagados de acuerdo con la labor que realizan para evitar “que vayan a calentar el puesto”. El secretario considera que en esta crisis no hay modo de divorciar una estrategia económica pública de la privada por lo que es necesario que se trabaje en conjunto. “Nosotros somos de centro con la visión empresarial de Romero”, concluyó. 

Ramiro González se desempeñó como presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y fue ministro de Industrias y Productividad en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Avanza lo expulsó del partido el 20 de junio del 2018 y permanece prófugo de la justicia hasta la actualidad. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *