Sube a tres, la cifra de fallecidos por avalancha en el Chimborazo

Quito, 25 oct (La Calle).- Al momento la avalancha en el Chimborazo deja tres víctimas fatales y tres desaparecidos, confirmó Ana Moreano, coordinadora de la zonal 3 de gestión de riesgos.

En una rueda prensa se confirmó que aumentó a tres, la cifra de muertos por la avalancha, mientras que se registran tres personas desaparecidas. Las víctimas fatales son: Coro Gregory, Gualavisí Klever, y Villaba Vanessa, según indicó Moreano. Familiares y amigos de los afectados por la avalancha esperan en las afueras de la morgue de Chimborazo.

Desde el día de ayer se creía que se trataba de cuatro fallecidos por la avalancha.

Condiciones climáticas complicadas

La cuenta de Periodismo Público Ecuador mostró fotografías de uno de los fallecidos. La publicación muestra que horas antes del incidente Klever Gualavisí publicó en su cuenta de facebook, fotografías que muestran las severas condiciones climáticas a las que se enfrentaban los montañistas.

Según medios locales los organismos de socorro se encuentran en uno de los refugios a la espera de que el clima ayude en las tareas de rescate de los tres andinistas desaparecidos.

El Ministerio del Ambiente, Agua, y Transición Ecológica informó que no se permitirá el ingreso a turistas a la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo para realizar las labores de rescate.

Lo último