Quito, 28 abr (La Calle).- Autoridades de Sonora, norte de México, rescataron a 63 migrantes que fueron secuestrados por una banda criminal. De todos los rescatados, 43 son ecuatorianos. El hecho ocurrió el 27 de abril.
El Consulado de Ecuador alertó a la Mesa Estatal de Seguridad del secuestro de al menos 30 compatriotas en la frontera entre Sonora y Arizona. Los agentes especializados iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los implicados.
Luego del rescate, las víctimas fueron atendidas por un médico legista quien confirmó que los implicados estaban estables. De la misma manera, la Fiscalía de Sonora acompañará, brindará atención psicológica en el Centro de Atención a Víctimas (Cavid) y orientación legal sobre la situación migratoria a todos los afectados, según EFE.
Hasta el momento no hay detenidos por el secuestro de los compatriotas, pero la Unidad Especializada de en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones.
«El pasado 25 de abril se recibió una denuncia, por parte del Consulado de Ecuador sobre el secuestro de migrantes. En el operativo se encontraron 50 adultos y 13 menores de edad de México, Perú, Venezuela, Colombia, República Dominicana y Ecuador», mencionaron las autoridades mexicanas. (N.J.C)