RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Llori se salva de ser evaluada por un voto

Quito, 09 mar (La Calle).- Este miércoles, la moción de Fausto Jarrín, asambleísta de UNES, de formar una comisión multipartidista para evaluar a las autoridades del Legislativo, entre ellas la Presidenta Guadalupe Llori, no prosperó en el Pleno por un voto. UNES, PSC, y ciertos miembros de Pachakutik no lograron los 70 votos requeridos.

La moción de Jarrín alcanzó 69 votos a favor, pues bancadas como Pachakutik no lograron una votación orgánica. Después del Consejo Político, la bancada de Pachakutik resolvió apoyar a Guadalupe Llori.

Fausto Jarrín aseveró: «Dejemos temores y fantasmas atrás, es el presidente Lasso el que habla de muerte cruzada, no nosotros, pero no tenemos temor de poner en manos del pueblo nuestros cargos. No buscamos eso, sino evaluar la vergüenza que es el CAL en la Asamblea».

Del mismo modo, cuestionó la intención de dirigentes de Pachakutik por presionar a la facción delcarada rebelde para no apoyar la conformación de una Comisión Multipartidista de evaluación, teniendo en cuenta que este miércoles se tratará en el Pleno el informe de amnistías y una división podría entorpecer el tema.

Por último, puntualizó que el apoyo de Llori se sostiene «con saliva», pues «en estos 8 meses se ha dedicado a incumplir la ley para atender urgencias del régimen».

«No ha cumplido con la gente que a PK le llevó a tener 27 asambleístas, no ha cumplido con la agenda del movimiento indígena sino con la agenda del Gobierno», dijo.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...