Quito, 17 feb (La Calle).– Veinticinco cachorros de perro fueron encontrados muertos en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, según el medio TVC.
Los cadáveres fueron encontrados al interior de fundas plásticas en un contenedor de basura ubicado dentro de un albergue municipal.
Patricia Montenegro, concejala del Latacunga, dijo que también se habrían sacrificado a perritos que el albergue habría rescatado.
Por su parte, grupos animalistas condenaron el hecho y aseguran que los cachorros fueron asesinados en el albergue municipal donde vivían.
TVC también recogió que Adriana Páez, activista, dijo que los cachorros podían ser adoptables y reinsertados a una familia.
No obstante, en las declaraciones del alcalde del cantón, Byron Cárdenas, dijo que se se presentó documentación argumentando que los cachorros estaban enfermos y que ponían en riesgo a los demás perritos del albergue.
Según recoge el medio, las autoridades se encuentran investigando el caso y los funcionarios de refugio fueron separados de sus funciones.