Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Autoridades insisten en que el agua de Quito no está contaminada

Quito, 23 ago (La Calle).- El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), Luis Medina, reiteró que el agua de Quito no contiene rastros de hidrocarburos. Garantizó que el agua de la capital es apta para el consumo humano.

“Pedimos la calma y la tranquilidad a los vecinos de la zona norte de Quito. Tras el accidente sufrido por el tanquero que transportaba diésel a la ciudad de Quito, hemos puesto a los técnicos con capacidad, con experiencia que vienen laborando durante muchos años en esta empresa”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que están haciendo todo lo posible para solventar la emergencia.

Por su parte, el jefe de laboratorio de la EPMAPS, Fabián Bernal, reiteró que el agua del Distrito Metropolitano de Quito es de calidad y apta para el consumo humano. “Eso lo demuestran las pruebas que hemos realizado en la Central de Control de Calidad desde el día de ayer», aseveró.

Afirmó que las pruebas de hidrocarburos totales de petróleo han sido negativas y han mostrado que el agua está dentro de la normativa. “El día de hoy se han visitado barrios como La Morita (Tumbaco), se han hecho muestreo de tanques de distribución (…) y han demostrado tener en absoluto algún contaminante. La presencia de hidrocarburos de petróleo es negativa”, señaló.

Afirmó que también se han hecho muestreos en la zona distribuida por Bellavista y que siguen haciendo muestreos en otras zonas. Reiteró que la planta de Paluguillo y Bellavista están libres de hidrocarburos.

Dijo también que se mandarán contramuestras de las tomadas en Quito a un laboratorio particular para que puedan confirmar los resultados. “Puedo garantizar con los ensayos del Laboratorio Central de Control de Calidad, que el agua es apta para el consumo humano”, enfatizó.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...