Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Autoridades estadounidenses arrestan a Jake Angeli por ingreso violento al Capitolio

Quito 10 de ene (La Calle).- Jake Angeli, el seguidor de Trump que vestía pieles y cuernos de bisonte cuando ingresó al Capitolio, fue arrestado por la policía estadounidense el pasado sábado 9 de enero. Las autoridades lo acusan por ingreso violento y conducta desordenada del lugar el miércoles pasado

Adam Johnson fue fotografiado retirando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Minutos antes del acto, el hombre ingresó al edificio sin camisa con pintura facial roja, blanca y azul mientras llevaba un tocado de piel de oso con cuernos y una lanza de seis pies de largo.

En imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se observa en su mano una bandera estadounidense y su espíritu peculiar. Él junto a decenas de filiales de Donald Trump entraron al Capitolio cuando los legisladores se reunían para ratificar la victoria del Joe Biden.

¿Quién dice ser Jake Angeli?

Angeli atendió a la prensa en los días posteriores a las elecciones presidenciales de EE.UU. ‘Yellowstone Wolf’ (‘El lobo de Yellowstone’) se describió a sí mismo como un «elegido» enviado por Qanon; un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Lejos de hablar de violencia y con una sonrisa de oreja a oreja, Angeli explicó que su deber es «informar» a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense o el fraude electoral en contra de Trump.