Quito, 08 nov (La Calle).- El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, planteó eliminar el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, tildó de irresponsable a esta propuesta.
»Si no van a ampliar la Alóag-Santo Domingo en las próximas 48 horas se dejará de cobrar el peaje, ese es un pedido que lo voy a realizar como Alcalde», dijo Erazo el pasado 7 de noviembre.
El burgomaestre denunció el estado de la vía y los constantes accidentes de tránsito que ocurren en la carretera. A su criterio no es posible que por más de 20 años los ecuatorianos sigan pagando un peaje y no haya cambios.
La respuesta de la Prefectura de Pichincha
Por otro lado, para la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, señaló que es una irresponsabilidad hablar del retiro del peaje sin conocer el estado del contrato.
»La recaudación del peaje estaba comprometida para el pago del contrato de la ampliación y mantenimiento de la vía del año 2007, dichos pagos se efectuaron hasta octubre del 2022», informó en su cuenta de X.
Además, aseguró que se están ejecutando obras de ampliación en los kilómetros 54 y 70 con recursos propios de la institución que suman USD 3 millones. Resaltó que durante sus 4 años de gestión la Prefectura ha financiado el mantenimiento de la vía y la atención por emergencias con una inversión de USD 20 millones.
»Se nota, señor alcalde, que no ha recorrido el país en vehículo, para que constate la paupérrima situación de la red vial estatal en la sierra centro, sierra sur y la Amazonía. Podrá ser usted muy técnico y muy valiente pero bastante desinformado», expresó.
Por su parte, Erazo respondió que los medios de comunicación evidencian una realidad distinta a la que expuso Pabón. (AGM)
Señor alcalde @WilsonErazo_SD, es una irresponsabilidad hablar del retiro del peaje sin conocer el estado del contrato.
— Paola Pabón (@PaolaPabonC) November 7, 2023
La recaudación del peaje estaba comprometida para el pago del contrato de la ampliación y mantenimiento de la vía del año 2007, dichos pagos se efectuaron… pic.twitter.com/I8UH6FrVXs