Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Autoridades de El Oro reciben amenazas de muerte

Quito, 19 ene (La Calle).- La jefa política de Machala (El Oro), Mirtha Aristeguieta, recibió amenazas de muerte, según informó un comunicado emitido por el Ministerio del Gobierno. Fuentes oficiales mencionan que las amenazas son en respuesta a las actividades de control realizadas en la provincia la última semana.

En el comunicado, el Ministerio del Gobierno dio apoyo total a la Jefa Política de Machala. Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para identificar a los culpables. Rommel Aguilar, intendente de la Policía Nacional, también recibió amenazas.

Según El Diario Opinión, en la casa de la funcionaria dejaron un paquete acompañado por una nota y dos proyectiles. En ese momento, Aristiguieta se encontraba en una reunión laboral y los familiares la alertaron sobre el paquete.

La carta decía: “Señora Mirtha, primero y último aviso y si quiere a su familia deje a los bares y centros nocturnos TRANQUILOS, recuerde que tiene hermanos, primos y mamá en El Oro, en Machala no la queremos… Lárgate. Ya tu cabeza tiene precio”. Por su parte, Aguilar, relató que su madre fue quien recibió un ramo con una funda plástica de color negro.

El gobernador de la provincia de El Oro, Fulton Serrano, aseguró que los culpables caerán y su equipo no dará un paso atrás en los controles impuestos.

Grupos armados amenazan la provincia

Según informes de la Policía Nacional, la provincia se encuentra con una alta presencia de grupos armados. En otra ciudad del Oro, Huaquillas, militares detuvieron a tres sospechosos por almacenar 9.500 municiones de diferente calibre.

La alta demanda de municiones se produce por el aumento de crímenes con armas de fuego en las provincias cercanas a Guayas y Los Ríos.

El gobernador Fulton Serrano ha coordinado operativos de control para detener la explotación minera en Zaruma. Los hogares aún se encuentran en peligro por los túneles que se construyeron de forma ilegal debajo de la ciudad.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...