Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Autoridades confirman explosión del radar que arreglaría todos los problemas del país

Quito, 7 nov (La Calle).- Las autoridades nacionales confirmaron este domingo una explosión registrada en las instalaciones del radar ubicado en Montecristi, provincia de Manabí. El artefacto tenía apenas unos días de funcionamiento.

«Miembros de las Fuerzas Armadas en conjunto con el personal de la Policía Nacional se encuentran hasta el momento realizando investigaciones (…) además de determinar los daños ocasionados al funcionamiento del sistema del radar. De momento no se podría descartar un atentado terrorista», dice con ligereza el comunicado oficial.

Información publicada por Diario El Universo asegura que se trataría de un fallo en la bomba de engranaje del radar, y que esa sería la razón de la explosión. Para el Gobierno, sin embargo, podría ser «un atentado terrorista».

Este artefacto, con el que el Gobierno aseguró acabaría con el narcotráfico, entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre. Su tarea era controlar actividades ilegales ligadas al narcotráfico. Su alcance, según los responsables del funcionamiento de este equipo, es de 220 millas a la redonda. Pero su destino ahora es incierto.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...