Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Autopsia de María Belén Bernal reveló muerte por estrangulamiento y asfixia

Quito, 22 sep (La Calle).- El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas confirmó que la autopsia de los restos la abogada María Belén Bernal reveló muerte por estrangulamiento y asfixia. Así lo anunció en entrevista con Radio Centro.

Salinas expresó que el cuerpo de Bernal habría sido enterrado en el cerro Casitagua, a diez minutos de la Escuela Superior de la Policía. Tras 11 días de búsqueda fue localizado por miembros policiales. Además, Salinas sostuvo que no descartan que el principal sospechoso del crimen, Germán Cáceres recibió ayuda de más personas para enterrar a Bernal.

«No podemos determinar aún si existió ayuda de un tercero para enterrar el cuerpo, pero todos los indicios que se vienen levantando y se vienen sumando a la investigación van a contribuir para encontrar la verdad y se definan cómo sucedieron los hechos.», señaló.

Los restos de la abogada fueron encontrados la mañana del jueves 21 de septiembre, pero el presidente Guillermo Lasso y las autoridades anunciaron el hallazgo la tarde del mismo día.

Movilizaciones permanentes por Bernal

Según reporta Radio Pichincha, organizaciones de mujeres y en defensa de los derechos humanos anunciaron movilizaciones permanentes. Los colectivos exigen transparencia por el presunto femicidio de María Belén Bernal.

Finalmente, solicitan la renuncia del ministro del Interior, Patricio Carrillo, y de la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores.

«Este llamado es a una movilización masiva, radical y con la suficiente fuerza que nos permita sentar al gobierno a una mesa técnica para discutir sobre sus reponsabilidades concretas», reza el comunicado.

Te puede interesar: Caso Bernal ¿Es este un crimen de Estado?

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...