Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ausencia de eventos trastoca preparación de ciclistas

La complicada situación que vive el país frente a la pandemia del Covid-19 hizo que el gobierno nacional emita un estado de excepción y ponga en cuarentena a la población los fines de semana, con lo que se suspendieron las competencias y esto afecta a los ciclistas.

Esta ausencia de eventos trastocó la preparación de los corredores del Movistar Team Ecuador, quienes tenía un calendario estructurado con el único fin de llegar de la mejor forma al principal objetivo de la temporada: la Vuelta al Ecuador.

El corredor “telefónico” Segundo Navarrete comentó que las competencias son importantes porque sirven para evaluar los entrenamientos de cada ciclista y elevar su rendimiento. “Las carreras siempre serán buenas para ver el nivel previo a un evento”, añadió.

Además, los eventos son aprovechados por el cuerpo técnico y médico para ajustar cuestiones de mecánica, masajes y estado físico de los pedalistas, materiales para las bicicletas, entre otras cosas.

Para el líder del equipo “azul”, Jorge Luis Montenegro, la ausencia de pruebas compromete a la “mejora de rendimiento, porque el ciclista en cada competición puede darse cuenta de las cosas qué le faltan para acercarse al objetivo trazado”, comentó el campeón de la Vuelta al Ecuador 2019.

Entre las competiciones suspendidas por el estado de excepción, decretado por el Estado ecuatoriano hasta el próximo 20 de mayo, destacan la Clásica Ciudad de Tulcán y la Clásica del Retorno Ibarra.

En ambas iban a intervenir los corredores del Movistar Team Ecuador, pero no pudo ser y se vieron afectados porque “en las carreras nuestro nivel siempre sube, por lo que es necesario estar compitiendo”, sostuvo Sebastián Rodríguez.

Vuelta de carreras

El carchense agregó que esperan que los eventos se vuelvan a organizar, sin embargo, acatan las disposiciones por “nuestra seguridad debemos cuidarnos, seguir los protocolos y aguardar el momento de volver a la ruta”.

Ese retorno estaría programado para inicios de junio, fechas en la que se desarrollaría la décima quinta edición de la Clásica Ciudad de Tulcán, una prueba que tendrá tres etapas y recorrerá las principales parroquias de la provincia del Carchi.