Quito, 6 ago (La Calle).- Ximena Morante, quien busca una curul en la Asamblea por la Revolución Ciudadana, anunció que seguirá siendo candidata, pese a que Luisa González y el buró político del correísmo le retiraron el apoyo.
«Respeto todos los puntos de vista, no emitiré ningún comentario en su contra (González). Dejo mi candidatura para asambleísta por Pastaza en manos de la ciudadanía, quien decidirá en un proceso democrático y transparente este 20 de agosto», publicó Morante a través de sus redes sociales.
El 3 de agosto, González le retiró el respaldo a Morante tras descubrir que en años pasados calificó a sus dirigentes y a la organización política que la impulsa como «corruptos y ladrones». La candidata presidencial le reprochó este acto de traición por considerarlo incongruente con su adhesión a la lista de aspirantes al Legislativo.
También hizo un llamado a la militancia en Pastaza a votar por los candidatos que mejor crean.
“Le retiro el apoyo a Ximena Morante y le dejamos a nuestra militancia la libertad para votar por la lista de candidatos que ellos prefieran (…) ¿Dónde están sus principios? Si somos corruptos y ladrones, ¿por qué pidió ser nuestra candidata?”, cuestionó González durante un conversatorio con medios de comunicación en el Puyo.
Aclaró que la depuración dentro del movimiento es fundamental y señaló que en ha transcurrido poco tiempo desde que se enteró de la traición de Morante. “La depuración debe ser interna primero”, apuntó.