Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Aún existen armas en las grandes cárceles, dice Ministro de Defensa

Quito, 06 jun (La Calle).- El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, señaló que aún hay muchas armas al interior de la grandes cárceles, sobre todo en Guayas, que no logran localizar porque existen caletas subterráneas encementadas.

Para el titular de la cartera de Estado, la inseguridad no es una situación que desaparezca con una ”varita mágica”, en este sentido, señaló que siguen los operativos para encontrar el armamento escondido en los centros penitenciarios.

Asimismo indicó que el internet está bloqueado en las cárceles y solo se lo habilita para las audiencias telemáticas.

Control fronterizo

”La propuesta de campaña del presidente Daniel Noboa con el plan Fénix fue fortalecer el control fronterizo, no hablo específicamente de poner más militares porque, en realidad, poner más militares no es la estrategia correcta”, dijo en entrevista a FM Mundo.

Agregó que es necesario el uso de la tecnología para fortalecer la frontera, sin embargo, no han podido implementar de manera inmediata esta medida porque recibieron una caja fiscal en cero.

La segunda fase del Plan Fénix tendría como principal tarea capturar a los objetivos de alto valor y fortalecimiento tecnológico. (AGM).

Publicidad