Aún con alzheimer, la música no abandona a Tonny Bennett | Video

Quito, 17 oct (La Calle). – Uno de los mejores cantantes en la historia del jazz, Tonny Bennett, se retira de la música a sus 95 años y con el alzheimer a cuestas. El cantante ya no recuerda su esposa e hijos, pero cuando la música suena vuelven a su memoria las melodías.

A pesar de su condición mental, Bennett continuó cantando; “cuando la música suena, algo le pasa a él, sabe lo que está haciendo”. Ahora presenta su último álbum “Love for sale” junto a Lady Gaga.

La grabación

Las redes se inundaron con el vídeo de la grabación de I’ve Got You Under My Skin, donde vemos a unos alegres Gaga y Bennett interpretando esta dulce canción.

“A sus 96 años, con Alzheimer, el gran Tony Bennett, diagnosticado en 2016, acaba de grabar, junto a Lady Gaga, este q podría ser su último vídeo. Ya no reconoce a su esposa y sus 4 hijos. ¡Pero nunca olvida la letra de sus canciones y los tonos del piano! ¡La música es un regalo!!”, escribió en un tuit una usuaria.

Recuerdo

En una entrevista dada al programa “60 Minutes”, Gaga se emocionó porque el intérprete de “I Left My Heart in San Francisco” y “Steppin’ Out With My Baby” logró reconocerla en su última presentación efectuada en el Radio City Music Hall de Nueva York en agosto pasado.

Durante las primeras dos semanas que pasaron juntos el año pasado, Bennett se refirió a ella como su “corazón dulce” o “sweetheart”, si bien ella no estaba segura de que la reconociera. Pero cuando caminaron juntos en su último concierto, todo quedó claro.

Cuando Gaga entró al escenario, ella gritó “hey, Tony”; mientras el público ovacionaba, Bennett exclamó “Woah, ¡Lady Gaga!” Ella se dobló de risa, emocionada, antes de girar en el escenario con su vestido dorado. Él añadió: “Eso me gustó. ¡Hazlo otra vez!” Y Gaga giró de nuevo mientras se acercaba a él para cantar su primer dueto. “Esa fue la primera vez que Tony dijo mi nombre en mucho tiempo”, relató Gaga en la entrevista sobre su diálogo con Tony Bennett.

Lo último