Publicidad

Aumento salarial, ¿un intento por contener la caída de la credibilidad del primer mandatario?

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 16 dic (La Calle).- El analista político, Agustín Burbano de Lara, sostuvo que el aumento salarial, propuesto por Guillermo Lasso, es “un intento por contener el declive de la imagen y la credibilidad que ha tenido Lasso por las múltiples problemáticas sociales y múltiples propuestas fallidas”

“Las últimas acciones que el Gobierno ha tomado están hundiendo el nivel de aceptación de los ciudadanos. No obstante, el incremento del salario apacigua la inestable tranquilidad de los ecuatorianos”, sostuvo.

Burbano concuerda con varios analistas en que el alza del salario se hizo sin ningún estudio técnico. “Las decisiones políticas del país se están tomando sin representatividad y sin legitimidad”, dijo.

Aseguró, que no se ha tomado en cuenta a todo el sector productivo del país, incluido al Consejo Nacional de Trabajo y Salarios.

Bajo la mirada analítica del sociólogo, el incremento del SBU tranquilizaría de alguna manera las intenciones de movilización, previstas para enero por parte del sector indígena del país.

Por otra parte, también se refirió una de las problemáticas que viven los ecuatorianos, a raíz de la pandemia: las deudas. Aseveró que es un tema que no se ha tratado con la importancia que amerita, por parte de la clase política del país.

Obligar a la clase política para asuma el problema sobre la deuda, pedir moratoria, subsidiar las tasas de interés, generar condiciones de renegociación y transferir dinero a las familias más vulnerables, son alguna de las soluciones que plantea el sociólogo.

Para finalizar su entrevista en Radio la Calle, Burbano de Lara dijo que la clase media baja vive una lógica de supervivencia. “Todas las personas hacen lo que pueden con lo que tienen”, aseguró.

Critica al gobierno

El Gobierno está golpeado por las masacres carcelarias, el incumplimiento de promesas de campañas, como la eliminación del examen de acceso a la universidad y aumento de cupos, además de su vinculación en los Pandora Papes.

“Todos estos factores lograron que caiga el nivel decredibilidad y la imagen del presidente Lasso”, menciona Burbano.