Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Aumentan los roces entre la Asamblea y el Ejecutivo

Quito, 06 jun (La Calle).- El fuego se combate con más fuego. Al menos esa parece la premisa desde el Ejecutivo y la Asamblea con las declaraciones acerca de una presunta alianza antigobierno, acusación que vino del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, y que respondió el presidente del Legislativo, Henry Kronfle.

“Más allá de las reacciones infantiles de algunos señores, quedaron en evidencia muchas de sus intenciones. La más evidente, tuvieron que cancelar la sesión 932, prevista para es día, la única sesión nueva en la que se pueden proponer cambios del orden del día, donde estaba previsto el cambio por parte de un grupo parlamentario que rechazó el cancelar esa sesión”, dijo el funcionario en referencia a la bancada de la Revolución Ciudadana.

En rueda de prensa, Torres añadió que el tema del veto limita la función de colegislador del presidente de la República. Que el procurador de la Asamblea, a nombre de Henry Kronfle, habría pedido a la Corte Constitucional que “interprete que el veto del presidente tiene razones constitucionales y por ende debe ser un veto por constitucionalidad y no total”. Para el viceministro, existe “un tema de revanchismo por temas no jurídicos sino electorales. Se están preparando para lo que viene y por eso la consigna es atacar y destruir al Gobierno”.

Sobre la focalización del subsidio a los combustibles, Torres indicó que se reunirán el 10 de junio con los sectores sociales e indígenas. “Tenemos la prudencia de ver qué pasa el día sábado (8 de junio) y poder continuar con los diálogos que se trasladaron también al sector empresarial educativo y de transporte”.

Ante las declaraciones de Kronfle de cambiar de vocero, el viceministro expresó. “Nosotros no nos metemos en otras funciones del Estado. No estamos pidiendo que cambien al presidente de la Asamblea, a pesar de que parece que en los pasillos ya se discute eso”.

En la otra orilla…

El presidente del Legislativo respondió respecto a la enmienda constitucional y el tema del veto. “El viceministro de Gobierno asegura que las enmiendas constitucionales aprobadas en la Asamblea son los más malicioso del plan antiNoboa. Podemos concluir que Torres es el plan antiNoboa porque el señor Torres dio su apoyo con su firma al proyecto de enmiendas”.

Añadió que sobre “los chismes de pasillo” a los que se refiere el viceministro sobre apelar a su presidencia que no son ciertos. “Tengo aquí a los partidos políticos a mi lado y se acaban de reunir hace cinco minutos la jefa de bloque del propio gobierno a pedir que conversemos y llevar un ambiente de paz entre todas las bancadas”. (MIB)

Publicidad