RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aumentan a 49 los muertos por las protestas en Perú

Quito, 12 ene (La Calle).- Las protestas en Perú contra el gobierno de Dina Boluarte dejan 49 personas muertas, según el Servicio Regional de Salud de ese país.

Ciudadanos en redes sociales denuncian el excesivo uso de la fuerza por parte de policías y militares. La violencia desproporcionada ha llamado la atención de los medios de comunicación internacionales, mientras la prensa local de ese país se alinea al discurso gubernamental.

Los ciudadanos se movilizan a favor del expresidente Pedro Castillo y exigen la salida de Boluarte, el cierre del Congreso. Tras estas peticiones, proponen la instalación de una Asamblea constituyente y el adelanto de elecciones generales 2023.

El último manifestante que murió fue un dirigente campesino, identificado como Remo Candia Guevara, reportó la congresista Ruth Luque.

Según la Defensoría del Pueblo de Perú, hasta el momento se reportan 40 personas muertas en enfrentamientos directos contra las fuerzas del orden, policías y militares.

Por otro lado, siete personas más han sido victimas colaterales de los enfrentamientos al morir en accidentes de transito y hechos vinculados al bloqueo de vías y carreteras, según las autoridades. (M.J.)

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...