Aumenta la migración a Estados Unidos por la situación económica, alerta funcionario de Quiport

Quito, 09 jun (La Calle).- El comunicador de la empresa Quiport, Luis Galárraga indicó que el número de ciudadanos que viajan a Estados Unidos por la situación económica aumentó en los últimos meses, así como la concurrencia de sus familiares al aeropuerto Mariscal Sucre para despedirlos.

“Es un fenómeno que ocurre desde hace algunas semanas en el Aeropuerto de Quito. También sucedió en el aeropuerto de Latacunga. Buscan llegar a Estados Unidos en vuelos chárter. Las personas que van por situación económica no utilizan vuelos directos porque no tienen una visa y buscan ingresar de forma ilegal”, dijo para Radio La Calle.

“La situación nos recuerda a lo ocurrido años atrás en el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre. Al estar dentro de la ciudad, facilitaba a las familias que asistan a despedirse. En Tababela es mucho más complicado, sin embargo, también sucede”.

Incremento de vuelos a EE.UU.

El funcionario también explicó que el aumento de pasajeros que van directamente a los Estados Unidos aumenta cada mes. Una de las razones es obtener la vacunación en ese país.

“Hemos visto en el Aeropuerto Mariscal Sucre un aumento paulatino de la conectividad entre Quito y Estados Unidos en torno al número de pasajeros que viajan en vuelos directos. En el mes de enero tuvimos 10.300 pasajeros en vuelos hacia EE.UU. En febrero bajó a  7.500 usuarios por el cambio de gobierno se pusieron restricciones de viaje a ese paso. La cifra sube a 17.100 en el mes de abril y en mayo llegaron a 22.600 pasajeros”

“El porcentaje de viajeros estuvo en 33% en enero. Para mayo, la cifra llegó al 46% en mayo en vuelos de salida directos a Estados Unidos. Más del 50% de las personas que salen del Mariscal Sucre van a Estados Unidos», expresó.

El incremento antes de la pandemia apareció en los meses de vacaciones por el turismo. “Esperamos que existan un aumento considerable de pasajeros en julio y agosto porque es la temporada alta de turismo. Las personas aprovecharán para hacer otras actividades y si, no han recibido su vacuna, se inocularán allí”.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO