Augusto Tandazo y Ramiro Aguilar

Quito, 09 jul (La Calle).- El exasambleísta Ramiro Aguilar y el especialista en temas petroleros y económicos Augusto Tandazo son dos de los cuadros políticos que el progresista Unión por la Esperanza (UNES), tiene en la mira para ser parte de los candidatos en la justa electoral, informó este jueves el representante de la bancada de la revolución Ciudadana, Pabel Muñoz.

“Augusto Tandazo es un prestigioso profesional del país que está en la tendencia progresista y que debería estar en este Frente. Yo he conversado con él, no formalmente, para que esté en este espacio. Lo propio ha sucedido con Ramiro Aguilar”, dijo Muñoz, en conversación Radio La Calle.

Ante estas declaraciones, Ramiro Aguilar reaccionó favorablemente diciendo que está de acuerdo con formar parte de Unión por la Esperanza. “Hemos hablado mucho y obviamente estamos de acuerdo en formar el progresismo. Estaré integrando el Frente progresista -y no necesariamente como candidato- sino de militante porque esto hay que ganar el 2021”, aseguró.

De su lado, Augusto Tandazo dijo que deja la puerta abierta para llegar a un acuerdo siempre y cuando haya acuerdos mínimos. “Yo la dejo abierta en la medida en que no me obliguen a que yo sea parte del correísmo -que dicen ellos- o de Fuerza Compromiso Social. No me van a decir ‘ponte la camiseta’, porque yo soy un libre pensador”, aseguró.

Tandazo asegura que se sumará a una candidatura del progresismo pero que eso no significará que deje de “hacer crítica a aquello que se hizo mal”. “Yo no me voy a callar nunca, porque si somos gente de izquierda significa que somos gente de verdad”, puntualizó.

El Movimiento de la Revolución Ciudadana anunció el miércoles una alianza con La Federación Nacional de Mujeres, el Frente Amplio de Organizaciones Sociales, un sector del movimiento indígena, el Movimiento Compromiso Social Lista 5, Fuerza Rural, la Coalición Nacional por la Patria, el Movimiento Centro Democrático Lista 1, el Frente Patriótico Nacional y SurGente.

El legislador Pábel Muñoz destacó otros nombres como el de la activista Jahiren Noriega, del Frente Patriótico Nacional, o María Cecilia Herrera. En la presentación de UNES, Noriega destacó la importancia de escuchar a todos los sectores del país. “El pasado es un punto de referencia, pero no es un punto de llegada (…) es importante recuperar la solidaridad como tanto nos ha enseñado el movimiento feminista”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *