Quito, 12 ene (La Calle).- La audiencia de unificación de penas para el exvicepresidente de la República, Jorge Glas fue postergada sin haberse fijado una fecha concreta.
A las 10:30 de este jueves 12 de enero debía llevarse a cabo la audiencia oral y contradictoria de Glas. Sin embargo, la jueza Soledad Manosalvas difirió la diligencia, pero no determinó para cuándo.
El caso del exsegundo mandatario estaba a cargo de la magistrada de Garantías Penales, Melissa Muñoz, pero una «calamidad doméstica» la obligó a ausentarse del 10 al 17 de enero. En su lugar, Manosalvas tomó el proceso.
El fallo a favor de Jorge Glas en esta audiencia le hubiese permitido unir sus dos sentencias en firme y, por tanto, acceder a su libertad definitiva. Esto será determinado en la siguiente reunión.
El 28 de noviembre, Glas salió de la Cárcel 4, de Quito, tras una boleta de libertad emitida por el juez de Santo Domingo, Emerson Curipallo.
El exvicepresidente estuvo privado de libertad desde inicios de octubre de 2017. Cuenta con dos sentencias: una de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht, y otra de seis años por cohecho en el caso Sobornos.