Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Audiencia de Leonidas Iza se aplaza hasta nuevo aviso

Quito, 04 jul (La Calle). – La audiencia contra Leonidas Iza, presidente de la Conaie, se reinstaló a la una de la tarde del lunes, pero fue suspendida menos de 30 minutos después y pospuesta hasta nuevo aviso.

La jueza Paola Bedón dijo que elevará una consulta a la Corte Constitucional para verificar la constitucionalidad de que se den 15 días adicionales para evacuar pedidos de medios probatorios. La CC tiene hasta 45 días para contestar el pedido.

En la mañana del 4 de julio, día del juicio en contra de Leonidas Iza por los cargos de paralización del servicio público, simpatizantes se reunieron a las afueras de la Fiscalía General de Cotopaxi en forma de platón y vigilia. Así mismo hubo un despliegue policial a sus alrededores.

El juicio estaba programado para las 10:00 am, sin embargo, comenzó con minutos de retraso. La jueza Bedón, declaró reservada la audiencia. Por tal motivo, únicamente los sujetos procesales podían ingresar. Momentos más tarde ingresaría el fiscal Sergio García, quien está a cargo de la acusación. De la misma forma, minutos después llegaría Leonidas Iza, junto a su abogado Carlos Poveda. Se estima que asistirían un total de 17 personas.

Cerca del mediodía, la jueza Paola Bedón, suspendió momentáneamente la audiencia. El motivo, explicó Poveda, existe dos pedidos hechos por la defensoría de Leonidas Iza. La audiencia se retornó después del mediodía para dar paso al anunció de la magistrada.

Es importante mencionar que, antes del proceso de juicio, en una entrevista con Sonorama TV, hacia Leonidas Iza, el acusado enfatizó que no dudará ir a instancias internacionales, sea cual fuere el resultado.   

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...