Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Audiencia de juicio por el Caso Sobornos cumple su noveno día

Quito, 26 feb (La Calle).- El noveno día de la audiencia de juicio del Caso Sobornos se reinstala con la presentación de la pruebas de los 21 sujetos procesales. La defensa de ocho empresarios involucrados mostrarán sus pruebas testimoniales y periciales.

El 21 de febrero, octavo día de juicio, la Fiscalía General del Estado presentó su prueba documental, que tuvo tres horas de análisis por parte de la defensa de los acusados y donde se manifestaron errores.

En los días anteriores, los testigos de Fiscalía rindieron testimonio. Sin embargo, de las 120 personas, solo declararon 31. La perito Alexandra Mantilla afirmó que los implicados en el caso formaban una organización criminal, pero las contradicciones en su declaración llevaron a la defensa a acusarla de perjurio.

Hecho que también sucedió con otro testigo, el organizador de eventos Alonso Guerrero, a quién Fiscalía calificó de “hostil” al expresar ante los jueces que no recordaba nada de los supuestos pagos de parte de las empresas involucradas.

Además, Fiscalía presentó los testimonios adelantados de Pamela Martínez y Laura Terán, donde constan también los llamados archivos “verdes”. El juicio por este caso empezó el 10 de febrero pasado.

El Caso Sobornos investiga la supuesta entrega de coimas por parte de empresas privadas en la campaña electoral de Alianza País en el período 2012-2016.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...