Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Audiencia de exasambleísta acusado por presunta violación se suspendió

Quito, 25 may (La Calle).– La audiencia de revisión de medida cautelar contra el exasambleísta, Peter C. acusado de presunta violación se suspendió. La sesión no se instaló porque su defensa no presentó el intérprete dispuesto.

El 15 de mayo, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva contra el asambleísta Peter C., por el presunto delito de violación. La Corte aceptó el recurso de apelación y dictó orden de prisión preventiva contra el legislador.

Su detención

El 26 de abril, Peter C., fue detenido en flagrancia por la presunta violación de una joven de 19 años, así lo informó el organismo de control judicial.

“Una vez que la Policía aprehendió –en flagrancia- al asambleísta Peter C., por presunta violación a una joven de 19 años, Fiscalía practica diligencias y desplega los protocolos pertinentes ”, dijo la institución en un tuit.

Una jueza de Quito decidió que el legislador debe presentarse dos veces por semana ante las autoridades, deberá usar grillete electrónico y tiene prohibido salir del país. Además, tiene una retención de fondos de USD 400 mil.

Según la versión de la afectada, el funcionario la habría llamado por una propuesta de trabajo. La cita ocurrió en un hotel cercano a la Asamblea. (DCJ)

Publicidad