Paola Pabón, prefecta de Pichincha. Foto: Twitter Asamblea Nacional

Quito, 17 ago (La Calle).- La audiencia preparatoria de juicio contra Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González, por supuesta rebelión, no se desarrolló. El juez la convocó para el 21 de agosto próximo.

“Audiencia preparatoria de juicio contra tres personas se declaró fallida, por inasistencia injustificada del abogado de Paola P. El juez convocó la diligencia para el viernes y ofició a la Defensoría Pública, en caso de que no se presenten los abogados particulares”, indicó el tuit de Fiscalía.

“Nosotros abrigamos la posibilidad de que haya justicia en este país, queremos una justicia sin presión, sin que se utilicen como instrumento para perjudicar a los adversarios políticos. Enfrentamos un proceso de rebelión armada, luego se cambiaron los cargos a rebelión, sin un solo indicio a propósito de la protesta ciudadana que se dio en en octubre, dijo Pabón en sus declaraciones.

Ahora lo que la Fiscalía tiene que demostrar que tiene indicios de que esa conspiración internacional . Toda la opinión pública escuchó que habíamos contratado venezolanos para causar violencia. Fiscalía no encontró ninguna prueba de ese tema”, indicó Hernández.

El pasado 24 de diciembre, la jueza Pavlova Guerra dictó la resolución de la revocatoria de la prisión preventiva para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González. Resolución que resultó a su favor. La magistrada dictaminó medidas cautelares como el uso de grillete electrónico, presentaciones periódicas en Fiscalía y prohibición de salida del país. Los tres ciudadanos estuvieron en prisión durante 72 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *