Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Audaz Octubrino, flamante campeón de la Liga de baloncesto femenil

Quito, 01 Feb (La Calle).- Audaz Octubrino se adjudicó el título de campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino el pasado sábado 30 de enero en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad de Guayaquil. La plantilla de Machala consiguió vencer por 54 a 47 al elenco de Victoria Cogarol, en la segunda final de la serie.

El equipo entrenado por Carlos Gorosito también se impuso con autoridad en la primera final. La única posibilidad con la que contaba Victoria Cogarol era una victoria en el segundo cotejo y así forzar un tercer y definitivo encuentro. No obstante, el equipo quiteño se quedó cerca de la hazaña.

“Muy emocionado por el esfuerzo de las chicas. Nosotros siempre nos concentramos en ganar el partido. Esto va dedicado a la gente de Machala que es parte del baloncesto. Tenemos que celebrar entre nosotros por la pandemia”, dijo el estratega campeón Carlos Gorosito, al término del encuentro.

El título de campeón, le permite a Audaz Octubrino acceder de forma directa al grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes a disputarse el próximo mes de marzo en Colombia. Las escuadras de Amazonas (Venezuela), Universidad de Medellín (Colombia) y Carl A-Z (Bolivia), serán los rivales del conjunto ecuatoriano.

Se tuco que esperar por el duelo final

En un principio, el partido por el título estuvo programado para el sábado 23 de enero. Sin embargo a causa del incumplimiento en el aforo de personas, el duelo tuvo que ser aplazado (al 30 de enero) por orden de la Intendencia de Pichincha y autoridades del Distrito Metropolitano de Quito.

Publicidad