Quito, 22 jun (La Calle).- La Cámara Nacional de Pesquería y Atunec (CNP) rechazó las declaraciones del candidato presidencial Fernando Villavicencio sobre el supuesto mal manejo de combustibles del sector para actividades ilícitas.
Villavicencio, en Vera a su Manera, aseguró que el 20 % del diésel del país se desvía para venderlo a la industria china y recalcó que en esa operación se encuentran los atuneros.
La CNP recalcó que si Villavicencio tiene pruebas de dichas acusaciones es pertinente que se inicie una investigación. El sector indicó que está altamente regulado y permanentemente auditado, esto incluye el combustible, en el país y el exterior.
“Como gremio seremos lo primeros en exigir una indagación. De no contar con dichas pruebas, su imagen (la de Villavicencio) no quedará bien ante los ojos de los ciudadanos”, reza el comunicado.
De la misma manera, solicitó al candidato que pare con ese tipo de acusaciones contra los sectores productivos. Recalcó que el atún es uno de los pilares de la actividad productiva exportadora del país y logra sostener la economía ecuatoriana.
“Atenta contra el trabajo honrado, el prestigio, la inversión y el orden jurídico, lo que no tiene derecho alguno a mancillar”, detalla.
Otros comentarios desatinados
La Confederación de Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines al Ecuador rechazó que Villavicencio se dirija a Esteban Torres con: “Solo un albañil puede hacer esas preguntas en la Asamblea”.
“Le pedimos recordar al autor de esta vergonzosa actitud, que un grupo de albañiles construyó su casa y la de todos los señores asambleístas”, reza el comunicado.
Además, recalcó que cualquier persona, incluidas las que poseen títulos universitarios, necesita la ayuda de un profesional de la construcción.
El organismo detalló que la Constitución señala que ninguna persona será discriminado por su género, idioma, estado civil o condición socio económica. (N.J.C)