Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Atentados con explosivos en Ecuavisa y TC Televisión

Quito, 20 mar (La Calle).- Dos atentados con explosivos fueron enviados a los medios de comunicación Ecuavisa y TC Televisión, en Guayaquil. El primer atentado habría sido dirigido para el periodista Lenin Artieda y el segundo sería para Mauricio Ayora. Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 20 de marzo.

Artieda habría recibido un sobre que guardaba un dispositivo electrónico que contenía el explosivo. Ecuavisa indicó el periodista intentó meter el pendrive en su computador cuando estalló.

El implicado salió ileso y hasta el momento no se reportan heridos en el espacio en el que se encontraba.

TC Televisión anunció el atentado tiempo después. En esta ocasión, el sobre habría llegado el viernes 17 de marzo y estaba dirigido a Ayora. Sin embargo, lo abrió esta mañana.

La Policía Nacional acudió a los lugares e investiga los acontecimientos. “Nuestras unidades especializadas realizan las diligencias para dar con los responsables de este acto criminal”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Respuesta del Gobierno

El Ejecutivo no tardó en emitir un comunicado rechazando estos acontecimientos. Según el Gobierno, este tipo de actos deben ser castigados con todo el rigor de la justicia.

“Extendemos nuestra solidaridad con el periodista Lenin Artieda(…) Todo intento por amedrentar el periodismo y la libertad de expresión son repudiables”, reza el documento. (N.J.C)

Publicidad