Ataque con misiles en Irak enciende las alarmas

Quito, 08 ene (La Calle). – Irán lanzó una serie de misiles balísticos contra dos bases militares en Irak que alojaban a tropas estadounidenses.

El ataque fue una respuesta por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani. Las autoridades iraquíes y estadounidenses reportaron que no existieron bajas.

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo iraní explicó que el ataque de misiles sobre las bases estadounidenses en Irak es una “cachetada en el rostro” de los estadounidenses. “La presencia corrupta de Estados Unidos en la región debe terminar”, agregó.

Por su parte, Donald Trump respondió en Twitter que «Todo está bien». Agregó que tiene el más poderoso y mejor equipado ejército del mundo y que se pronunciará sobre el tema en la mañana de este miércoles.

El ataque fue la agresión más directa de Irán a Estados Unidos desde la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979.

Accidente de avión

Un Boeing 737 ucraniano con al menos 170 personas a bordo se estrelló después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán.

De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, informó Kiev.

Un daño en el motor fue la causa del accidente aéreo que no dejó sobrevivientes. Los trabajos de búsqueda de los cadáveres continúan.

Lo último