Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Atamaint nombra a excandidato de PAIS como Director de Procesos Electorales

Quito, 22 jul (La Calle).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint nombró como nuevo director de Procesos Electoral a Santiago Pineda, quien participó en 2019 como candidato a concejal del distrito Sur de Quito por el movimiento Alianza PAIS, lista 35.

“Dispongo se proceda con el trámite administrativo correspondiente para la designación del abogado Martín Santiago Pineda Quimbuilco, como Director Nacional de Procesos Electorales, a partir del día 21 de julio de 2020”, indica parte del oficio.

La designación aparece justo cuando inicia el procedimiento para revisar la legalidad de las inscripciones de los partidos políticos Fuerza Compromiso Social, Juntos Podemos, Justicia Social y Libertad es Pueblo. Los cuatro movimientos políticos están suspendidos temporalmente hasta que se ratifique su situación legal. La Contraloría General del Estado pidió mediante un informe la eliminación de dichos partidos al CNE.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...