Eleccciones 2021 / Diana Atamaint

Quito, 28 ago (La Calle). – La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ingresó una denuncia por presunta infracción electoral en contra del juez Vicente Ontaneda Vera. Este habría otorgado medidas cautelares a favor del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA).

Atamaint realizó la denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este viernes 28 de agosto.

El argumento fue que Ontaneda “interfirió en una competencia privativa de la Función Electoral y en el desarrollo del proceso de los comicios del 2021. Su improcedente decisión busca alterar el Calendario Electoral”.

Finalmente, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Presidenta del CNE enfatizó en que según la Constitución y el Código de la Democracia, “únicamente el TCE es encargado de administrar justicia en materia electoral”.

Los Hechos

El pasado 21 de agosto, el juez del TCE, Ángel Torres declaró la nulidad de las resoluciones tomadas por el CNE en torno al partido del empresario Álvaro Noboa. Con ello, el Consejo Nacional Electoral no pudo cancelar a la tienda política AEA del Registro Permanente de Organizaciones Políticas.

Sin embargo, un día después, Álvaro Noboa declinó su candidatura presidencial. Indicó que: “aunque estoy liderando las encuestas sé que sin la política puedo hacer mucho por mi pueblo, por mi familia y seres queridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *