Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Assange, libre tras un acuerdo con los Estados Unidos

Quito, 24 jun (La Calle).- Julian Assange acordó declararse culpable, el 24 de junio, de un solo delito grave de obtener y revelar ilegalmente material de seguridad nacional a cambio de su liberación de una prisión británica, poniendo fin a su largo y amargo enfrentamiento con Estados Unidos.

Al australiano de 52 años se le concedió la solicitud de comparecer ante un juez federal en uno de los puestos más remotos del poder judicial federal. El tribunal de Saipan, la capital de las Islas Marianas del Norte, según un breve expediente judicial que se hizo público este lunes.

Está previsto que Assange se presente en Saipan a las 9 am, hora local, el 26 de junio y se espera que vuele de regreso a Australia “al concluir el procedimiento”, escribió en una carta Matthew J. McKenzie, funcionario de la división antiterrorista del departamento al juez del caso. Se pone fin así a los problemas legales entre el australiano y los Estados Unidos tras la difusión de documentos de Estado en 2010, los llamados WikiLeaks.

Fuente: The New York Times

Publicidad