Quito, 11 sep (La Calle).- El Colectivo Revolución Trans envió el pasado miércoles una carta dirigida a la presidenta del CNE, Diana Atamaint. La Asociación denunció la vulneración del derecho a la elección de identidad de género en el marco de las próximas elecciones.

La asociación presenta una lista «de personas trans que habiendo sufragado en el padrón electoral del género que les corresponde (en anteriores años).

Hoy al consultar su lugar de sufragio en el CNE, sale una junta asignada a un género contrario que no corresponde a la Ley del Registro Civil y la Constitución», denuncia la carta.

El documento tiene anexadas capturas de pantalla de los resultados de búsqueda del sitio de votación en la página del CNE. Son 14 personas trans las que denuncian este hecho. Los representantes del colectivo aseguran que son apenas los primeros casos.

El irrespeto a la elección de identidad de género se da después de que en dos elecciones se aseguró este derecho. En 2016, incluso se permitió que el género en la cédula sea opcional.

Lugar de votación

Aproximadamente 13 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en estas elecciones que definirán el futuro económico y social del Ecuador.

Según el CNE, 12’688.911 personas podrán votar en los recintos electorales del país, mientras que 410.239 deberán hacerlo en el exterior a través de las oficinas consulares de 40 Estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *