Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Asobanca reporta problemas en los bancos 5 horas después

Quito, 18 Feb (La Calle).- La Asociación de Bancos (Asobanca) informó recién a las 17:00 de un problema técnico en varios bancos del país. La incertidumbre tuvo a los clientes denunciando en redes que no había forma de utilizar las tarjetas ni los servicios en línea.

“Por un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad se produjo intermitencia en algunos servicios bancarios del país. Al momento, los técnicos se encuentran resolviendo el problema”, dice el comunicado de la asociación.

¿Qué dicen los bancos?

El Banco de Guayaquil dio cuenta del problema por sus canales oficiales. “Te informamos que debido a una falla eléctrica de nuestro proveedor de datacenter estamos presentando intermitencias en nuestro sistema”.

Por su parte, el Banco del Pacífico recién a las 18:35 dijo que no había problema. “Estimados clientes, informamos que nuestros canales electrónicos y servicios de tarjeta de crédito y débito están funcionando con normalidad”. Sin embargo, usuarios advierten que no pueden hacer procesos de pago en línea.

“La Superintendencia de Bancos se encuentra supervisando la falla eléctrica de un proveedor de servicios tecnológicos del sistema financiero, con el fin de que la ciudadanía pueda hacer uso de sus tarjetas de crédito y débito con normalidad”, finaliza el comunicado.

Banco Pichincha también presentó problemas, pero no han presentado ningún comunicado al respecto. (MIB)

Publicidad