Quito, 01 nov (La Calle). – El Metro de Quito realizó un trayecto de prueba con energía propia, este viernes 30 de octubre, desde la estación La Carolina hasta El Labrador, en el Norte de la capital.

Uno de los 18 trenes, que conforman este moderno sistema de transporte, realizó el recorrido a través de cuatro estaciones, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y operatividad.

Una empresa extranjera operará el Metro

Aún no se define la empresa que se encargará de la operatividad. El concejal Orlando Núñez, también presidente del Directorio del Metro de Quito, dijo que «tiene que ser una empresa que goce de experiencia y eso lo encontramos a nivel internacional».

Entre los países que mencionó el Concejal están: España, Alemania, Francia, Chile y Corea del Sur.

Normas de convivencia

Metro Cultura diseñó un manual de uso con 52 normas de comportamiento. El objetivo es crear una cultura de convivencia amigable en la ciudadanía para el uso del Metro de Quito.

Algunas de estas normas son: no consumir alimentos ni bebidas; respetar los espacios preferenciales, para adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas; escuchar música con audífonos; ubicar las bicicletas en los espacios permitidos y transportar a las mascotas con su respectiva jaula.

Las próximas pruebas serán de movimiento de trenes con peso muerto, simulando el aforo comercial. Después se hará la réplica de estos movimientos con el resto de trenes. El Metro de Quito brindará sus servicios a la ciudadanía a partir de finales de marzo del 2021.

El pasado 9 de octubre del 2020, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) realizó el primer movimiento de trenes desde ´Talleres y Cocheras´, en el sector Quitumbe, hasta la Estación Universidad Central, en el centro norte de la capital. El trayecto se realizó con energía eléctrica, sin remolques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *