Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sustos, amenazas y provocación: así reaccionaron las Bancadas al apagón de la Asamblea

Quito, 24 feb (La Calle).- El bochornoso espectáculo de este jueves en la Asamblea Nacional generó reacciones de todo talante entre las bancadas.

Si no sabe de qué se trata, le contamos la historia en este link: Guadalupe Llori manda a cortar la electricidad de la Asamblea: se aferra al cargo a las bravas

Ante ello, el asambleísta Esteban Torres (PSC) dijo que las dudas ya no solo recaen sobre el trabajo de la presidenta Llori. «Evidentemente, hay dudas sobre el proceder ya no solo del CAL y la presidencia, sino hasta de la Secretaría de la Asamblea», comentó Torres.

«El CAL negó se negó a calificar un juicio político que había entrado segundo y lo que ha sucedido con el cambio del orden del día (…) y lo que ha pasado también con la no respuesta a la apelación a la presidencia», un procedimiento que a decir de Torres es inédito.

La oposición más dura…

De su lado, el legislador Pabel Muñoz (UNES), aseguró que lo vivido este jueves es, por lo menos, irregular.

«Estamos en la casa del pueblo, de la democracia ecuatoriana, y estamos sin luz. En la casa del pueblo, de la democracia ecuatoriana estamos sin audio. La presidenta de la Asamblea acaba de abandonar este Pleno. Su equipo de trabajo acaba de abandonar este Pleno. Y, lo que es muy grave, el equipo de la Secretaría acaba de abandonar este Pleno. Así dejaron en imposibilidad de que el vicepresidente de la Asamblea retome la conducción de esta sesión», dijo Muñoz.

Los escuderos de Llori

Los defensores de Llori también se pronunciaron. Juan Fernando Flores (CREO) aseguró que él y los legisladores oficialistas van a defender a quien es la carta del Gobierno, Guadalupe Llori.

«Esta Asamblea Nacional tiene quién la defienda y nosotros vamos a permanecer aquí hasta garantizar que la democracia y la estabilidad. Asimismo, invitamos a los ecuatorianos de bien (…) a que en estos momentos defendamos la democracia y todo el respaldo a la presidenta de la Asamblea Nacional (…) y a quienes buscamos acabar con quienes quieren conspirar para cooptar el poder», dijo.

La tibieza…

La bancada de Izquierda Democrática fue la que menos explicaciones dio, pero la que más presta para el diálogo se mostró. Marlon Cadena, coordinador del bloque, aseguro que su posición siempre ha sido en defensa de la institucionalidad y la democracia.

«Nosotros no podemos caer en este vaivén, en estas dubitaciones a las que nos quieren someter. En ese sentido, hemos revisado la agenda legislativa, como bancada tenemos muy clara la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Sabemos cuáles cuáles son las funciones que deben cumplir las autoridades. Por eso es que hemos asistido a esta rueda de prensa para comentarle al país nuestra clara defensa de la institucionalidad», dijo.

«Nosotros hemos visto la necesidad de organizar una conversación serena, tranquila; que haya una posición clara en beneficio del país y en beneficio de la estabilidad. Nosotros no podemos prestarnos para que haya ningún juego que pueda desestabilizar las instituciones», concluyó.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...